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24/02/2015

La utilización de Analytics en la empresa

La utilización de Analytics en la empresa

En las últimas semanas venimos observando varios informes en los que se pone de manifiesto como la mayoría de los CIOs son plenamente conscientes de la importancia de analizar los datos que genera su empresa, si bien muchos otros artículos demuestran que la implementación de soluciones de analytics en muchas organizaciones es ciertamente irregular.

Pero ¿cuál es la situación real en este ámbito? Tras leer un interesante informe de Deloitte, os dejamos unos titulares que tratan de resumir el contexto en el que nos encontramos:

-El 50% de los CIOs no están implementando herramientas de análisis de datos en sus organizaciones, si bien son plenamente conscientes de la importancia y la ventaja competitiva que aportan.

-Un sector importante de CIOs utilizan el análisis de datos sin alinearse con la estrategia de negocio.

-Existen muchas dudas en las compañías sobre quién debe encargarse de estas áreas. Hay una indefinición jerárquica que produce situaciones y enfrentamientos entre diferentes departamentos que se están encargando al mismo tiempo del asunto.

-Existe una carencia importante en la formación del personal en un ámbito tan nuevo, lo que supone que muchos directivos trabajan y gestionan un área que desconocen.

Una vez dicho esto nos preguntamos cuál es la situación de las empresas y la respuesta que más se acerca a la realidad es que estamos ante organizaciones llenas de datos en las que las decisiones se toman según los instintos de algunos directivos o las opiniones de expertos. Frente a esta situación nos encontramos con la posibilidad de analizar, interpretar y utilizar los resultados de forma eficiente para tomar las mejores decisiones. Hay que alinear la estrategia de analytics con el negocio para generar soluciones óptimas que se adapten a los objetivos previamente marcados por la compañía.

¿Y tu empresa, está desarrollando correctamente una estrategia de análisis de datos?

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