Banca inteligente

Banca inteligente

21/05/2015 0 Por World of Data

La banca es un sector en constante evolución y en el que la analítica y el Big Data son dos de sus mejores aliados para mejorar sus resultados. Los continuos avances que se están dando en este campo están suponiendo una auténtica revolución en un sector que hasta ahora, destacaba por ser poco propenso a los cambios.

Pero, ¿qué beneficios puede obtener un banco con la utilización de la analítica y el Big Data?

  • Podrá analizar las necesidades de sus clientes, así como sus gustos y los problemas que ha tenido con la compañía.
  • Serán capaces de analizar sus conversaciones en medios sociales.
  • Utilizarán información concreta que evite realizar cualquier tipo de inversión negativa.
  • Las decisiones se tomarán con datos más exactos que nunca y en tiempo real, lo que supondrá un riesgo mucho menor, obteniendo al mismo tiempo un crecimiento mucho más sólido.
  • El departamento de marketing podrá crear ofertas exclusivas, individuales y personalizadas para los clientes, obteniendo un rendimiento muy positivo de las mismas.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que un banco puede conseguir analizando los datos que genera actualmente su actividad comercial. Si esta información se utiliza de forma correcta, las posibilidades de tomar decisiones acertadas, diseñar acciones efectivas y definir estrategias que generen buenos resultados son infinitamente mayores.

Además, todos estos avances ofrecen la posibilidad a aquellos bancos más pequeños de dirigirse a un público nicho, ofreciéndoles productos personalizados que se adapten a sus necesidades.

Lo que es evidente es que los bancos están volcados en conseguir definir una estrategia que les permita sacar el mayor provecho a los datos que tienen y que les puede abrir un sinfín de posibilidades.