Best Place To Work – Gala 2019

Best Place To Work – Gala 2019

20/03/2019 0 Por World of Data

Hace pocos días todo SAS pudimos disfrutar de ser nombrados Numero 2 en la lista de empresas mejores para trabajar en 2019 entre 50-500 empleados. Este es el hecho. Ranking Best Place To Work  2019 

Pero lo que me parece más interesante es contaros en primera persona la gala. Tuve la suerte de ser invitado. Y la verdad, la gala, parece una tontería, “ir y que te entreguen un premio”. Sin embargo la cosa comienza así: primero un pequeño coctel con un “Photocall” para ir calentando motores e ir recibiendo a los asistentes de una forma amena y agradable. Y después, una cena en la que se mezclan la entrega con chistes y actuaciones. Eso es todo lo que tiene de normal, desde ese momento a mi empezaba a parecerme a los premios “Grammy” u “Ondas”, esos otros premios que acostumbramos a ver por la Tv o en las noticias. Y la verdad, es super chulo por una noche sentirse parte de una puesta en escena similar, aunque sea a pequeña escala, estos son nuestros premios. Los de las empresas donde trabajamos.

Empiezas a sentirte parte del espectáculo. Y empiezan las emociones…. los premios se entregan en orden inverso y la emoción por la posición que ocupa cada empresa se palpa, nuestra mesa salta en cada entrega porque, aunque suene mal decirlo, eso significa que nuestro puesto será mejor cada vez. Las empresas lo festejan cada vez que son nombrados, unos suben disfrazados, otros con logos, “gadgets”…esto se anima.

Hemos hecho un porra, ¿seremos 7º, 5º…3º?

Los premios van avanzando…..y……seremos 7º, no, ahora 6º, no mejor, seremos 5º…ya estamos en el top 5 !!!….felicitaciones, sonrisas, cualquier puesto ya es excelente….vaya otro más, ya seremos 4º…de repente ya estamos en el top 3 !!!

-Javier- Iñaki (Dtor RRHH) enhorabuena TOP 3 !!!

-Iñaki- Será un puestazo este año las categorías son más amplias

-Javier- A cuánto te va el corazón

-Iñaki- Que salga ya, el Fitbit se me sale de la gráfica

-Eva- ¡ Que nervios !

Y entonces…………BOOM SAS Numero 2 como Best Place To Work 2019

Todos felicitamos al equipo de RRHH ya que son los que empujan cada día para poder hacerlo posible, y ellos nos recuerdan que SAS es una familia que hacemos posible cada uno de nosotros día a día. Y ambas son ciertas. Si SAS es el mejor lugar para trabajar es porque RRHH se lo curra y los empleados estamos contentos disfrutando de todas sus facilidades poniendo dicho sentimiento en las encuestas de valoración. En definitiva, todos ganamos.

Si este post fuera un informe riguroso debería poner todas las cosas que se han ido implementando a lo largo de los años y cómo eso ha afectado a los índices de satisfacción en las encuestas; y lo que debería ser importante desde la perspectiva de la empresa, cómo afecta esto a la retención de talento o a las bajas laborales. Pero como todo eso se ha estudiado globalmente y el beneficio es claro sólo queda preguntarse: ¿por qué no es una práctica más extendida?, será la eterna pregunta sin respuesta. Nosotros en SAS estamos de suerte. ¡ Gracias SAS !

Resumiendo, como se suele decir, si una imagen vale más que mil palabras, así es como encontramos la oficina a las 8am cuando llegamos al día siguiente. Si, SAS es un lugar excelente para trabajar.

Gracias a todos los empleados porque este es un premio para todos.

Y así se celebra en SAS.

Enjoy & have Fun !

Jorge Ivan Sanchez
SAS – Business Development Manager
Spain