El Big Data y la #esalud

El Big Data y la #esalud

28/01/2015 1 Por World of Data

La utilización del Big Data en muchísimos sectores es una realidad. Y entre ellos uno de los que tienen mayor importancia en el día a día de las personas es la salud.

La posibilidad de poder analizar los datos generados por todos los pacientes, ofrece la oportunidad de crear una serie de soluciones muy interesantes para todos nosotros. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

El primero de todos es la posibilidad de crear tratamientos personalizados en base al análisis de datos. Esto supondrá adaptarlo a la situación de cada paciente, ya que las enfermedades aunque sigan un patrón común, tienen un nivel diferente de incidencia en cada persona en virtud de muchísimos factores que hasta hace poco eran imposibles de analizar.

También ofrecerá la posibilidad de crear modelos predictivos que puedan detectar de forma precoz diferentes enfermedades, gracias al análisis de los síntomas que presenta el paciente. Esto permitirá ofrecer una estrategia de actuación anticipada, así como un mejor tratamiento con resultados mucho más positivos para el usuario.

Por último, gracias a la creación de diferentes aplicaciones sobre salud, se podrán acumular multitud de datos que permitirán obtener datos de primera mano y que podrán ser utilizados como una fuente de información para posteriores estudios e investigaciones.

Estos son solo algunos ejemplos de los primeros pasos que la utilización del Big Data está generando en el ámbito de la salud y según todos los expertos, es sólo el principio de un futuro muy interesante y novedoso en el que primará la personalización de los tratamientos y la prevención de enfermedades. Os seguiremos contando novedades en este campo.