Resumen Copa del Mundo de Futbol de SAS

Resumen Copa del Mundo de Futbol de SAS

24/09/2018 0 Por World of Data

Si, habéis leído bien. SAS organiza cada año entre todos los países que forman equipo con sus empleados un fin de semana de convivencia en torno al Futbol.  Campeonato incluido (SEUFI 2018).
Esta es la crónica.

Este año se ha celebrado en España y se ha batido un record de participantes : 17 equipos de 3 continentes. Pero es que además hemos alcanzado nuestra mejor posición. Somos 4º a los penaltis !!! tanto en la semifinal como en el encuentro por el 3º y 4º puesto….por poco….jejeje….también hemos terminado el campeonato como el equipo menos goleado, imbatidos (0 goles en contra). Y 3 jugadores entre el top10.

“Estos son los datos y así se lo hemos contado” que dice una periodista. Pero y el resto…la convivencia, el compañerismo, la unidad…pues os voy a contar como lo vivo yo, un futbolista con 2 pies izquierdos siendo diestro.

Un campeonato de este estilo, al menos aquí en España, hay compañeros que lo tienen en sus mentes casi todo el año. Se forma equipo, se busca equipación, se saca tiempo para hacer partidos tras la jornada laboral. En definitiva, un plus de motivación y unidad entre los empleados. Un sentimiento de pertenencia a un equipo, a una causa, y una unión entre compañeros.

Pero lo que de verdad es duro, es organizarlo. Y si los jugadores vamos en pantalón corto por el césped trotando. Los que si sudan la camiseta son los “supporters”. Un “supporter” es aquel que es animador fuera de casa, pero que en casa se comporta como un voluntario y lo da todo para que, en resumen, el evento para todos los demás sea un éxito. Se superan cada año. Y en España la fama es que además es donde mejor se come y se disfruta más de la fiesta de despedida. Los “supporters” son otro equipo que se prepara desde mucho antes, con las inscripciones, el sorteo de los grupos, la elaboración del calendario, la contratación de los campos, los proveedores. Ellos también deben tener un extra de motivación, y también combinan estas actividades como un extra durante o fuera de su jornada laboral. En definitiva, otro ejemplo de unidad, pertenencia y compañerismo porque además lo que hacen lo hacen para los demás.

Destacable la labor de aquellos que, desgraciadamente, tuvieron que acercar a jugadores lesionados a los servicios hospitalarios. Seguro que todos ellos os recuerdan con el cariño que les ofrecisteis en un país que no era el suyo.

Llega el fin de semana del evento, la actividad es frenética, comienzan los desplazamientos desde el aeropuerto el viernes por la tarde y hay voluntarios con cada equipo, en el hotel, entregando la agenda de actividades…el sábado aún es peor, porque los desplazamientos del hotel a los campos son solo el principio, hay que preparar agua, fruta, vestuarios, balones, árbitros, sanitarios,….llega España al campo, fotos, nervios, indicaciones técnicas, alineación titular, cambios,….se plantean los partidos apoyados en la defensa, son sólo 20min de partido y un gol es casi una sentencia. Primer partido 0-0 crece la tensión, segundo 0-0 (fallamos un penalti), joder que nervios, vamos los 4 equipos de grupo empatados, tercer partido 1-0 y se desata la emoción. Pasamos de ronda. Segunda ronda, cuartos con Suecia, 0-0…que nervios….que emoción….ganamos en los penaltis todos a abrazarnos. Semifinal con Escocia . Y perdemos a los penaltis !!! Caras bajas, ilusiones rotas….que c*jones si es sólo una afición…levantamos el ánimo unos a otros, nos reimos de nosotros mismos y de fallar el penalti. Nos descojonamos de haber fallado y estamos preparados para el 3 y 4 puesto con Polonia…buscamos el bronce….pero los penaltis nos dejan de nuevo fuera !!! un momento de desánimo pero el aprendizaje anterior nos llevó a volver a reir en el mismo instante. Realmente da igual 4º que últimos. Estamos aquí y somos uno con los “supporters”. Somos SAS España !!!!

Creo que SAS aprende en este evento todos los valores del deporte : compañerismo, esfuerzo, superación, pertenencia, fortaleza, ganar, perder y trabajo en equipo.

Mi enhorabuena a SAS por favorecer este tipo de eventos y este tipo de experiencias demostrando que no sólo es trabajo si las personas están contentas. Reconocimiento a que sea mixto desde sus orígenes participando un buen número de mujeres en los equipos (en España 2).

Y si, señores, en España es mejor porque hubo BBQ para comer y fiesta de despedida a la española !!!

Mención especial para Deborah, nuestra maestra de ceremonias, organiza el SEUFI, nos organiza y distribuye las equipaciones, es voluntaria, está pendiente de todo, sirve la BBQ y además juega. Sin ella todo esto no sería posible !!!!

 

Enjoy & have Fun !

Jorge Ivan Sanchez
SAS – Business Development Manager
Spain