El Mundial de Futbol…, también se puede analizar !

El Mundial de Futbol…, también se puede analizar !

16/07/2018 0 Por World of Data

Ahora que ha terminado el mundial y para no destriparle a nadie la emoción me gustaría destacar que la analítica había predicho algunas o muchas, según lo interpretemos, de las situaciones que se dieron en el pasado mundial de Rusia.

Curiosidades :

  • Egipto, claramente no salió beneficiado de los viajes. Aunque su probabilidad era baja, eso no ayuda. Lo siento amigos.
  • Colombia, quizás ese extra de descanso facilitó su clasificación. Enhorabuena !
  • Rusia, estaba asignada a los estadios más grandes y la presión a sus rivales era máxima. España lo sabe muy bien

Otra curiosidad es ver que la diferencia entre la media de edad en España (y en el resto de los últimos 4 campeones sucede los mismo) cuando España ganó en 2010 con respecto a 2018 era significativa. Tuvo algo que ver. No se sabrá nunca.

Brasil con un 21% y Bélgica con un 9.1% entre los países no campeones, son los máximos candidatos. Ya sabéis donde se quedó Brasil. ¿Alguien apostó por Bélgica?

Es curioso averiguar que solo había 8 países campeones y 12 países finalistas entre los datos históricos analizados. Todo daba como resultado que únicamente los países de Europa y Sur América habían sido campeones.

La predicción : No se saldrían del guion y la hegemonía seguiría igual, ganaría un país de uno de esos dos continentes.

Como todos sabéis la final anticipada “Francia vs Bélgica” cumplía al 100% con las analíticas de probabilidad/edad media. Y los 4 equipos semifinalistas eran Europeos.

A todo esto. Yo aposté en la porra por Bélgica, así por impulso ! O para ser honestos porque me lo dijo mi hijo….jajaja

Enjoy & have fun !

 


Jorge Ivan Sanchez
SAS – Business Development Manager
Spain