array(5) { [1]=> int(1063) [2]=> int(1095) [3]=> int(683) [4]=> int(1048) [5]=> int(1073) }
26/06/2017

El fuego fue uno de los motores de la inteligencia. ¿Cómo puedes impulsar la de tu negocio?

El fuego fue uno de los motores de la inteligencia. ¿Cómo puedes impulsar la de tu negocio?

Gran parte de nuestra vida consiste en realizar elecciones. Lo ideal es que sean las mejores. El hecho de que la toma de decisiones esté bien fundada es más importante que el tipo y la cantidad de los datos que se tengan en cuenta y, cuando la toma de decisiones bien fundada está en la base de la cultura de la compañía, puedes obtener un enorme potencial de tus datos.

Me parece muy interesante la semejanza entre este modo de pensar y la evolución de la inteligencia del ser humano. Al emplear el fuego como una tecnología, logramos impulsar nuestra inteligencia. ¿Cómo puede impulsar su inteligencia una organización como la tuya?
El fuego nos hizo más inteligentes

El fuego tuvo un gran impacto en nuestros ancestros; no solo aumentaba la comodidad, sino que también se empleaba para cocinar los alimentos. Los alimentos cocinados son más fáciles de digerir que si se consumen en crudo. Al ingerir un filete cocinado en lugar de crudo, el cuerpo emplea menos energía para digerirlo. Si se consume menos energía para realizar la digestión, se puede destinar dicha energía a otras funciones del organismo. En resumidas cuentas, el hecho de cocinar contribuyó al desarrollo de nuestra inteligencia y el resto es historia. Somos la única especie capaz de controlar su entorno. En la actualidad, nos encontramos en una etapa en la que las tecnologías en constante evolución pueden incluso superar nuestras capacidades cognitivas.

El fuego fue, en aquel entonces, la tecnología que propició el gran cambio, y la carne era la fuente de energía. La combinación de la carne (datos), el fuego (tecnología) y el hecho de cocinar (proceso) impulsó nuestra inteligencia.

 

En el panorama digital actual, ¿cómo puedes estar seguro de que potencias tu inteligencia más que quienes te rodean?
Ciencia de datos

En mi opinión, la aplicación de la ciencia de datos es, esencialmente, una transformación de conocimiento nuevo en mejoras de los resultados empresariales. El diagrama de Brendan Tierney ofrece una descripción general de las habilidades y el proceso que conforma la ciencia de datos. Utilizo la imagen para obtener una visión general de todo. Puedes emplearla para contextualizar el resto del buen trabajo y las habilidades que ya estás desarrollando.

En este punto, debo indicar que, por ahora, no existe una varita mágica de IA o Machine Learning que haga que tus problemas desaparezcan para siempre. En el mejor de los casos, podrás trabajar de un modo más eficaz. La magia real se produce cuando combinas de forma permanente distintas habilidades en el ciclo de vida de los retos del negocio. Si sabes qué habilidades debes aplicar a cada problema, ¡perfecto!

La magia real se produce cuando combinas de forma permanente distintas habilidades en el ciclo de vida de los retos del negocio.

La ciencia de datos requiere la existencia de puestos como el de desarrollador, estadístico, analista de negocio, experto en almacenes de datos y jefe de proyectos. Esto hace que sea más complejo obtener resultados positivos. La puesta en práctica del proyecto por parte del equipo de científico de datos debería ser rápida, ágil y aplicable a otras áreas de tu organización. Se necesita una tecnología que utilice de manera eficaz sus diferentes aportaciones y habilidades. Podría tratarse de una combinación de código abierto y soluciones de distintos proveedores. De cualquier modo, tus equipos necesitan entornos técnicos que hagan que el proceso se ejecute de manera fluida, incluso en áreas como las de desarrollo, prueba, control de calidad y producción. Si no se emplea la mejor tecnología, el proceso resultará menos eficaz. Como siempre, la tecnología, incluso la más avanzada, solo descubre el potencial; el resto depende de ti y de tus procesos.

Si no posees los recursos necesarios que puedan ejecutar un proceso de análisis de datos eficaz, nosotros sí los poseemos. Los resultados como servicio se han diseñado precisamente con este fin. SAS puede ofrecer recursos, procesos y tecnología que aporten inteligencia a tu organización cuando la necesites. Si quieres saber cómo puedes aumentar la inteligencia de tus acciones, ponte en contacto conmigo a través de LinkedIn. Entre mis compañeros y yo seguro que encontramos la mejor respuesta a tus necesidades.

 

 

 

 

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *