La analítica descubre el Paraíso

La analítica descubre el Paraíso

17/07/2018 0 Por World of Data

Se llama Paradise Found, o el Paraíso, como quieras, y resulta de un análisis de 57 estudios sobre ciudades, 4 servicios de redes sociales, 1.060 servicios de datos internacionales y 3 servicios on-line de geodatos, que resultaron en 69 criterios por ubicación, en 8 dimensiones distintas (seguridad e infraestructuras; educación y perspectivas profesionales; familia; naturaleza; salud; cultura; coste de vida; y restaurantes y compras). En total han sido analizadas más de 148 mil ciudades.

El punto de partida se basó en una perspectiva sin ideas preconcebidas. Analizar toda la información disponible, empleando herramientas de analítica y de deep learning, convirtiéndose en un estudio sin intervención humana. De una manera sencilla el objetivo ha sido el de hacer un planteamiento integrado de un problema analítico. Y el resultado ha sido sorprendente. Si te entró la curiosidad y quieres viajar estas vacaciones hasta el Paraíso descubierto por el estudio, prepárate para un largo viaje. Se encuentra al otro lado del mundo, en Australia. Según Paradise Found y la herramienta de analítica, el lugar ideal del planeta para vivir está en West Perth.

Curiosamente, el estudio enseña que la ciudad no ha quedado en el primer puesto con respecto a las ocho dimensiones analizadas. Pero… Ha sido determinante para la clasificación, el hecho de que es la ciudad con más metros cuadrados de área verde, la que presenta el mayor número de millonarios por mérito proprio, está rodeada por 19 playas y es la ciudad con más horas de exposición solar.

Pero, más que solucionar un problema analítico, el objetivo del Paradise Found ha sido el de poder proporcionar el acceso rápido y fácil a la herramienta analítica.

En la plataforma Paradise Found, cada persona tiene su propia definición de paraíso, teniendo en cuenta la importancia que uno da a cada uno de los ocho criterios de evaluación. Y descubrir el paraíso es ahora mucho más fácil. Sólo tienes que ir al configurador, definir los parámetros y, de manera automática, el sistema te dice donde se encuentra el paraíso de cada. Sin hacer grandes cálculos (visibles) y de manera automática.

Esta es una muestra clara de que la tecnología puede ser usada de manera práctica y sencilla, para dar respuesta incluso a preguntas que, en un principio, las personas desconocían que las tenían. Y que es posible, sin necesidad de conocimientos técnicos y de manera sencilla, dar respuesta a problemas complejos.

Puesto esto… ¿Sabes ya dónde está tu paraíso?

Para saber más sobre el proyecto Paradise Found y configurar los parámetros de manera a descubrir Tu Paraíso, consulta el configurador en el sitio web oficial.