N26: cómo revolucionar el sector bancario desde el móvil

N26: cómo revolucionar el sector bancario desde el móvil

16/05/2018 0 Por World of Data

N26 lleva la innovación en su ADN: productos bancarios móviles, disruptivos, y centrados en el usuario. El diseño y la tecnología ya están al servicio de la democratización bancaria.

Año 2018: los términos “automatización”, “inteligencia artificial” y “aprendizaje automático” ya no son cosa del futuro. La innovación los incluye de forma orgánica en cada proceso y están ayudando a revolucionar sectores que parecían tan inmóviles y anquilosados como el de la banca. La aparición de los neobancos y los challenger banks está incluso fomentando que la maquinaria de la banca tradicional acelere sus ritmos.

N26 es un nuevo concepto de banco que está rediseñando la experiencia de los clientes con un objetivo: que se sientan cómodos (incluso diría felices) al gestionar sus finanzas. Esta me ta no podría ser posible sin el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, ya que para ofrecer una banca minorista y transparente, N26 incorpora iniciativas de AI que le  permiten responder mejor a las necesidades de sus clientes.

 

En estos tres años de vida de N26 (fundada en 2015, con visión europea) el crecimiento de los usuarios y su respuesta no han hecho más que reafir mar la creencia que tenían sus fundadores al lanzar el producto, que lleva la innovación en su ADN. Combina diseño, tecnología y eficiencia para lograr crear una experiencia de usuario sobresaliente, y busca el camino de la personalización absoluta aprendiendo del comportamiento de cada cliente. Actualmente en España la oferta de productos es básica: una cuenta corriente con una tarjeta de débito, obviamente sin comisiones ni ataduras. En otros países como Alemania (cuna

del banco) o Francia el banco ofrece crédito, planes de inversión, planes de ahorro y servicios de ingreso y retirada en comercios. Todo ello construido desde el inicio para el smartphone y pensado para ser intuitivo y directo.

La revolución del sector bancario, como la de otros sectores, pasa por otorgarle el poder al usuario. Ya no estamos en la era de los intermediarios: hoy en día podemos identificar cualquier necesidad y medir el rendimiento de las iniciativas de forma autónoma. El objetivo es aprender de nuestros aciertos y errores para construir plataformas que permitan al usuario ser el que tome sus propias decisiones. Estamos en la era de la personalización y la democratización de la tecnología. N26, en este sentido, está construido paso a paso desde el punto de vista del usuario: permite a sus clientes tener toda la información de sus finanzas en tiempo real y en su móvil, operar sin fronteras ni restricciones, e i

ncluso acceder a las configuraciones de seguridad de su tarjeta y modificarlas en microsegundos. En un sector como el bancario, en el que el cliente de banca tradicional tiene casi que negociar con la entidad los pasos que quiere seguir, N26 supone una revolución en la que la tecnología se pone al servicio del usuario. Adiós,

letras pequeñas, trámites interminables y papeleos. Es el momento de construir soluciones que realmente supongan un avance para la industria y una mejora de la calidad de vida del usuario.


Francisco Sierra
Director General España
N26

 

 

 

Francisco Sierra, será un de los ponentes del Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit que se realizará el 7 de junio. Más información aquí.