Resumen Segunda Semana. SAS HeadQuarters, Cary, North Caroline

Resumen Segunda Semana. SAS HeadQuarters, Cary, North Caroline

03/09/2018 0 Por World of Data

Inmerso totalmente en el proceso de formación en el HeadQuarter de SAS, Cary-NC.

Si la primera semana pasaron multitud de cosas, esta segunda no se queda atrás, eso si ya vemos las cosas con perspectiva, nos movemos ágilmente por el Campus, hacemos uso asiduo de las instalaciones: piscina, gimnasio, y “trails” en mi caso; elegimos entre los diferentes restaurantes de cada edificio, manejamos con soltura la máquina de café, bebemos toda clase de refrescos de cualquier sabor imaginable, nos zampamos los crackers, bagel, los M&M’s y aprovechamos los beneficios de la empresa en la Apple Store de Raleigh. Creo que no hemos dejado ni una cosa por hacer.

 

Resumamos la segunda semana :

Comienzan las sesiones por industria, Retail&CPG en mi caso. La oferta de soluciones es enorme : Demand Plannning, Sizing, Packaging, Pricing… y así para todas las industrias. Nuestras soluciones llevan +40 años en el mercado, la experiencia es un grado. Destinamos 26% a R&D, y nuestro valor indudablemente es la confianza !!!

De nuevo tenemos sesiones de conceptos de base. Esta vez del Ciclo de Vida del Análisis, lo cual me parece de vital importancia para las organizaciones. Ese ciclo es básico para obtener resultados primero de nuestros datos: acceso, limpieza y calidad; después facilitar nuestro análisis: más allá del machine learning, selección de winner o modelos Open Source necesitamos un UI para democratizar la analítica; y finalmente su despliegue en producción para poder industrializar la analítica: motor CAS en memoria, gobierno y monitorización. A destacar este último punto, pues no es tan sencillo en la mayoría de los casos.

Hemos trabajado los “Role Play” para estructurar cada uno de nosotros nuestro propio discurso SAS. Yo, particularmente he trabajado mi discurso sobre una cuenta de Retail que en plena etapa de transformación digital coloca a su cliente en el centro de su estrategia (Customer Centric/Customer Experience/CX) y utilizando analítica para Demand Forecast Planning obtiene ventajas competitivas, mejora la atención a los clientes y gestiona la demanda en base a analítica (en un proceso complejo que hoy en día aún depende mucho de la intuición humana).

Finalizamos la semana con el empuje del Dr Goodnight, me ha sorprendido que se toma la molestia, cada mes, todos los meses del año, de visitar y charlar durante 1h con todos los nuevos empleados que realizan el proceso de OnBoarding. Este hombre es una mente privilegiada y una inspiración. Tiene bastante claro que “Su empresa”, recordemos que SAS es la mayor empresa privada, está cimentada en personas a las que les agradece su participación y de las que se preocupa, palabras textuales : “Probably one thing i most proud of is to create this campus&facilities to work at”.

Pero voy más allá, una de las personas encargadas de Smart Cities en SAS se reunió con nosotros, anteriormente había teniendo un problema médico y nos relataba lo importante de tener un buen seguro médico en USA. Yo, personalmente estuve en el centro médico haciéndome un reconocimiento previo a practicar actividades deportivas. Y lo que más me impresionó fue no sólo su gratuidad sino que el centro médico es permanente, asistiendo a empleados y familiares, de hecho coincidí con varios hijos de empleados en la sala de espera. Enhorabuena. Mis respetos Dr Goodnight. Increible !!!

Ahora entiendo, con la piel de gallina, por qué la gente venera al Dr. Goodnight, por qué los empleados demuestran tanto respecto por su persona y por la empresa, por qué se siente ese ambiente apacible y feliz en todo el Campus. Y por qué todo el mundo en Cary y Raleigh conoce SAS.

La inmersión en Cary es tan grande durante los 15 días y la experiencia para mi ha sido tan positiva en cuanto a aprendizaje que aunque eché de menos España, la familia, la tortilla… me dan ganas de re-engancharme en cualquiera de los programas de formación “Juniors” de larga estancia “Pre-Sales academy” o “Sales academy”. Personalmente no me importaría pasar una temporada larga en Cary para interiorizar todo el conocimiento de las increíbles mentes que hemos conocido en Cary.

No dudéis que si venís, como decía en mi primer post, os entrarán ganas de venir literalmente a vivir al Campus 😊

  1. Objetivo conseguido, creo que no he engordado, pero como veis mi trabajo me ha costado

Enjoy & have Fun !

 


Jorge Ivan Sanchez
SAS – Business Development Manager
Spain