SAS Forum 2014

SAS Forum 2014

20/01/2015 0 Por World of Data

El pasado 16 de Octubre tuvo lugar una nueva edición del SAS Forum España en Madrid. Durante todo el día pudimos disfrutar de una serie de ponentes que nos hablaron sobre muchos aspectos y experiencias relacionadas con el big data, analytics y business intelligence.

La jornada empezó con Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia, quien hizo hincapié en la necesidad de humanizar los datos para así conseguir una sociedad mejor donde lo importante sean las personas. Tras un breve análisis de la situación del sector y un par de pinceladas sobre el futuro más inmediato hacia el que nos dirigimos, comenzaron a desfilar por el escenario del Centro de Convenciones de IFEMA los diferentes invitados.

Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 16.56.43

Jaime Anderson, profesor de la London Business School, dio el pistoletazo de salida con una charla que puso en pie a todo el auditorio. Su análisis sobre la utilización de los datos y las nuevas tecnologías por parte de la cantante Lady Gaga provocó risas, debates y sobre todo una reflexión sobre las posibilidades que ofrece internet, los datos y el marketing. Una charla que dejó huella en todos los asistentes.

Otro de los momentos más esperados fue el debate moderado por Fernando Meco sobre el lado humano de los datos y en el que participaron Maite Agujetas (Grupo Santander), Marco Bressan (BBVA Data y Analytics) y Anthony Volpe (Lenovo). Durante este interesantísimo coloquio, salieron a la palestra varias ideas como la importancia de generar confianza en las personas en lo referente al uso que van a hacer las empresas de los datos o la necesidad por parte de algunas compañías de no subestimar el poder del #data.

Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 16.58.29

Al finalizar, Christian Gardiner hizo entrega al Banco Santander del Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2014 que recogió Maite Agujetas, Directora de Tecnología del Grupo Santander.

Tras el cóctel se iniciaron las sesiones paralelas sobre Fraude y Riesgos, Big Data Monetization, Customer Intelligence, Empowering Analytics, Visualización y Analytics sobre Hadoop y Academics y Canal. En todas ellas contamos con un gran número de personas que transmitieron sus conocimientos sobre todos estos campos, con el objetivo de trasladar a los oyentes, los beneficios que ellos habían experimentado en sus correspondientes ámbitos laborales tras implementar alguna herramientas y soluciones de analytics.

Finalmente la última sesión corrió a cargo de Enrique Dans, que en su charla sobre “Futuro, analítica y relaciones sostenibles” trazó un análisis sobre la dirección en la que se encuentra la analítica de datos, así como las posibilidades que tienen las empresas a la hora de mejorar las relaciones con sus clientes.

No podemos dejar de hablar de los premios que entregamos en esta edición a la Fundación de Esclerosis múltiple de Barcelona y el Servicio de Psiquiatria y Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, por la labor que realizan diariamente en sus respectivos campos. Todo un ejemplo que quisimos destacar.

Opiniones

SAS Forum España terminó con muy buenas sensaciones y sobre todo con la impresión de que el listón va a ser difícil de superar. Esto nos obliga a trabajar desde ya para que el año que viene sea todavía si se puede, mejor que este. 

Y como dijo Christian Gardiner, esperamos que todos salieses inspirados del SAS Forum España 2014