array(5) { [1]=> int(1063) [2]=> int(1095) [3]=> int(683) [4]=> int(1048) [5]=> int(1073) }
12/03/2015

Smart Cities europeas: Viena

Smart Cities europeas: Viena

Mucho se escribe sobre el concepto de “Smart cities” en internet. Cada día vemos los proyectos que muchas ciudades inician con el objetivo de mejorar y hacer más fácil la vida de los ciudadanos y sobre todo conseguir una mayor eficiencia en la gestión de las ciudades.

Por eso hoy queremos acercarte alguno de los proyectos que se están preparando en Europa para que puedas llegar a entender la importancia y la necesidad de desarrollar este tipo de actuaciones. Por eso hoy en World of Data queremos hablarte de Viena.

La capital austriaca trabaja de forma incansable en el proyecto “Smart City Wien”, un plan en el que podemos encontrar un objetivo claro: reducir la huella de dióxido de carbono a cero en 2050. ¿Y cómo están trabajando las autoridades municipales para conseguirlo? Pues favoreciendo la utilización de las energías renovables para ir reduciendo las emisiones hasta un 80%.

También están tratando de reducir el tráfico de coches particulares del 28% al 15% para favorecer la utilización del transporte público. Además, a partir del año 2050, dentro del área metropolitana deberán circular exclusivamente automóviles con nuevas tecnologías como pueden ser los coche eléctricos.

Otro punto en el que Viena trabaja de forma incansable es el desarrollo de una red de transportes útil para el ciudadano. Junto a la modernización y construcción de nuevas infraestructuras, se ha desarrollado Qando, una aplicación que ha recibido múltiples galardones y gracias a la cual, el usuario no solo lleva en el móvil los horarios y rutas del transporte público, sino información turística, los billetes que utilizas para moverte por la ciudad, así como la recepción de incidencias en la red, gracias a la gestión de datos en tiempo real.

Estas son sólo algunas de las medidas que están implantándose en Viena y que tienen como objetivo conseguir un futuro mejor para todos sus habitantes y situarla entre las cinco ciudades más innovadoras en Europa.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *