Summit 2018, al final estaba la copa

Summit 2018, al final estaba la copa

06/07/2018 0 Por World of Data

El pasado 7 de Junio tuvo lugar el Summit de SAS en Madrid sobre  #AI,#ML#deepLearning y todo tipo de casos de uso de la analítica en diferentes entornos/clientes/mercados. Seguro que muchos de vosotros estuvisteis, pero detrás de todo gran evento suceden muchas cosas que nos ayudan a pasar un día agradable. A disfrutar también trabajando y a hacer el tan esperado “networking”. En mi caso, por ser “el nuevo” era mi primer evento en SAS y por ello no paraba de alucinar con las fantásticas y maravillosas cosas que podemos hacer con la analítica. Os ofrezco mi resumen “off-the-record”:

 

  • Nunca había estado en el Bernabeu, no soy nada futbolero y la verdad es que todo el mundo estaba encantado sintiéndose por un día una estrella (más los ponentes…el año que viene me apunto)
  • Personalmente me encantó la ponencia de la excelente matemática de UCL Hannah Fry @FryRsquared. Fue un ponencia amena, divertida y su visión del mundo fue resumida excelentemente por ella misma “I have my own parallel Universe”
  • Me gusta que mi empresa se preocupe por nuestro planeta, tiene un amplio catálogo de iniciativas al respecto, y enterarme de que la analítica también ayuda en la protección de la naturaleta fue una grata noticia para alguien que como yo se pasa muchos fines de semana perdido por las montañas. Como me gustó tanto el video os lo comparto aquí.
  • Había muchas charlas en paralelo. De las que pude asistir me sorprendió el nivel, super alto, comparado con otros eventos a los que he asistido donde hay bastante relleno. Creo que la analítica es inteligente como la gente que la pone en práctica y no “cuela” tener relleno…me alegra !

Nota : Si te perdiste alguna charla están casi todas en Youtube aquí

  • Nos hicimos la foto con la última Champions. En mi caso para que mi hijo de 15 años se muriese de envidia….jajaja
  • Y como no podía ser menos, al terminar, el gran equipo humano de SAS dimos rienda suelta a la tensión acumulada para que todo estuviera perfecto

 

Todo evento tienen sus anécdotas, os contaré que previo al evento las RRSS no sabían porque se estaba poniendo tan chulo el Palco VIP del Bernabeu y especulaban con la posibilidad de un anuncio importante sobre algún fichaje….jajaja….finalmente descubrieron el pastel….tendría yo algo que ver….la foto es la misma aunque no me mencionasen….y de ahí a una cascada de noticias anunciando el evento. Subimos rápidamente en audiencia, clicks y páginas visitadas en el evento. Nunca sabe uno como acertar 😊

 

 

 

 

 

 

 

Enjoy & have fun !

 


Jorge Ivan Sanchez
SAS – Business Development Manager
Spain