Tres claves para aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales

Tres claves para aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales

03/09/2014 0 Por World of Data

Si su organización quiere aprovechar las grandes cantidades de datos online que no paran de crecer y volverse más complejas con el tiempo, ¿cómo puede encontrar los datos de cliente que den valor a su negocio? ¿Cómo puede lograr que los datos online y de las redes sociales se integren, limpien, estén listos para su análisis y se transformen en conocimiento inmediato?

Necesita tres “llaves maestras” para liberar todo el potencial de sus datos para el marketing online:

1. Acceso granular a los datos. La marca, la organización o el departamento deben poder recopilar y ser los titulares de su información online con un buen grado de detalle. Cuanto más detallada, mejor.

2. Pre-procesamiento automatizado de los datos. Una vez que las organizaciones disponen de acceso a sus datos online, tiene que racionalizar y automatizar la preparación de esta información para el marketing y el análisis.

3. Automatización del marketing y el análisis avanzado. Las organizaciones que se hacen con las dos primeras llaves maestras pueden aplicar las recomendaciones del análisis avanzado predictivo y las normas empresariales para optimizar su presencia online y sus decisiones de marketing.

Una vez estructurados los datos tiene que hacerse esta pregunta: Redes sociales: ¿Disparan los beneficios o la popularidad?

Leer artículo completo